07 noviembre 2022

THE ALAN PARSONS PROJECT

#10

¿Por qué el nombre de esta extraordinaria simbiosis de la historia de la música de calidad recoge sólo a Alan Parsons y no al genio Eric Woolfson?

Éste es un peculiar proyecto musical de rock progresivo y conceptual, cuyo mayor éxito comercial fue “Eye in the Sky”.

A principios de los 1970, Alan Parsons se había ganado cierto renombre en el mundillo musical británico por su trabajo como ingeniero de sonido para The Beatles, Pink Floyd y algunos más.

En los míticos estudios de Abbey Road, Alan conoció al compositor y pianista Eric Woolfson, y juntos fraguaron una idea revolucionaria: un trabajo musical en el que el protagonista no fuera el intérprete sino el productor.

Para ello, grabaron “Tales of Mistery and Imagination”, un disco conceptual basado en la obra literaria de Edgar Allan Poe. Eric escribió las canciones y Alan las produjo, contando con los músicos que consideraba más indicados para cada canción.

Con el disco terminado, la discográfica les pidió un nombre. Aunque era un trabajo conjunto de Alan y Eric, no pensaron que fuera a tener continuidad y le llamaron tan sólo “El proyecto de Alan Parsons” por ser éste el más conocido.

Sin embargo y contra todo pronóstico, tuvo un éxito espectacular que les llevó a lanzar otros 9 discos más con el mismo nombre, con fantásticas canciones como “Eye in the Sky”, “Don’t Answer Me”, “Time” y otras muchas de menor repercusión comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario